Click acá para ir directamente al contenido

La dura acusación contra Alexis Sánchez que surgió en España

El prestigioso diario El País apuntó contra el chileno por su arribo al Manchester United.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Lunes 12 de febrero de 2018

Una dura acusación surgió en España en contra de Alexis Sánchez a raíz de su arribo al Manchester United. Y es que el prestigioso diario El País apuntó sus dardos contra el delantero chileno por fichar en el equipo de José Mourinho cuando ya se había comprometido con el Manchester City de Pep Guardiola.

"La traición de Alexis Sánchez", tituló el periódico, que además se burló de la frase utilizada por el tocopillano en que señalaba que con su llegada a los "Diablos Rojos" cumplía su sueño de niño, algo que también declaró tras sus fichajes en Barcelona y Arsenal.

 

"Alexis Sánchez proclamó la tan famosa frase en julio de 2011 cuando aterrizó en España para firmar con el Barcelona: 'Es el club más grande del mundo y jugar acá es un sueño de niño', dijo a su llegada al aeropuerto de El Prat. Pero su trayectoria en el club azulgrana no fue exitosa y tres años después le abrieron la puerta. Arsène Wenger le dio cobijo en el Arsenal y Alexis lo agradeció repitiendo el tópico por segunda vez. 'Desde que era niño tenía el deseo de jugar aquí', aseguró en Londres. No sería la última", señaló.

"El repertorio de sueños infantiles del chileno escondía, al menos, uno más: el Manchester United. Alexis lo cumplió el 22 de enero. 'Desde que era un niño siempre decía que mi sueño era jugar en el Manchester United. Es el equipo más grande de Inglaterra'", agregó.

"Pero la historia de su fichaje por el equipo de José Mourinho pone en entredicho su afirmación. Su llegada a Old Trafford esconde, más que la consecución de un sueño, una traición y un fichaje frustrado precisamente al eterno rival, el Manchester City, club que tenía cerrada su contratación el pasado agosto. Pep Guardiola buscaba un hombre con gol para perfeccionar su ataque y encontró en Alexis al hombre adecuado: un jugador contrastado con menos de un año de contrato con el Arsenal y que conocía sus métodos al haber coincidido en el Barcelona", disparó.

Según el medio, tras caerse el fichaje de Sánchez al City ante la imposibilidad del Arsenal de conseguir un reemplazante, el acuerdo no se rompió, sino que se aplazó hasta el mercado invernal, pero finalmente la billetera del Manchester United haría cambiar de opinión al atacante y su representante, Fernando Felicevich.

"El pacto entre el jugador y el Manchester City no se rompió. Ambas partes acordaron retomar el traspaso en el mercado invernal. Pero llegado el momento los términos cambiaron. El Manchester United de Mourinho irrumpió en escena y dobló la oferta de su vecino: unos 40 millones y un recambio, Henrikh Mkhitaryan, para el Arsenal, más dinero para Fernando Felicevich, representante de Alexis, y más dinero para el jugador. El City no aceptó el envite y la chequera del United convenció al agente y al chileno. Mourinho aceptó pagar el doble al representante y convirtió a Alexis en el jugador mejor pagado de la Premier con un salario anual de 24 millones de euros. La operación calculan que pudo haber llegado a los 100 millones", cerró