La dura lucha entre los porteros que aspiran a llegar a Brasil

La dura lucha entre los porteros que aspiran a llegar a Brasil

Jorge Sampaoli convocó a tres porteros del medio local, aunque en el extranjero, ya hay un número fijo: Claudio Bravo.

Camilo Bravo
28.04.2014

Jorge Sampaoli dio a conoce la nómina de 10 jugadores del medio local que pelearán por ocupar un lugar entre los 23 seleccionados que llevará el estratega a Brasil 2014.

A 45 días de la fiesta del fútbol Mundial, la lucha en el pórtico es estrecha. El capitán de La Roja es Claudio Bravo —número fijo— y detrás de él aparecen Johnny Herrera, Cristopher Toselli y Paulo Garcés.

Herrera corre con ventaja. El portero fue titular en el último amistoso internacional contra Alemania y el entrenador lo conoce desde la Universidad de Chile. Eso sí, en su contra, está la posibilidad de perderse la Copa por problemas con la justicia.

Un peldaño más atrás se encuentra Toselli. El portero de la Universidad Católica no viajó al Mundial de Sudáfrica —sí lo hizo Luis Marín—, pero desde ese entonces consiguió la regularidad necesaria en su equipo para poder estar en esta preselección.

Toselli:  

"El 2010 si bien estuve en gran parte del proceso, tenía un campeonato jugado y ahora son tres o cuatro, con muchos más partidos y experiencia. La vez pasada no me sentía con grandes posibilidades, ahora sí siento que tengo una buena base y trayectoria para pelearla", dijo el portero de los "Cruzados".

"Personalmente siempre creo que puedo dar mucho más, pero sí con una satisfacción de poder estar te genera alegría y para eso hay un técnico que decide quién debe ir o no. Ahora esperemos terminar de buena manera y tratar de ir al mundial", añadió el joven portero de la UC.

Otro que se ilusiona con llegar es Paulo Garcés. El golero partió de la Universidad de Chile para acumular minutos en O'Higgins y no sólo logró eso, sino que también un campeonato con el conjunto de Rancagua.

La dura lucha entre los porteros que aspiran a llegar a Brasil  

"Espero entregarme al cien por ciento, hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos y en algún partido que me toque jugar, para demostrar que por algo estoy nominado, y poder subirme a ese avión de los 23 seleccionados, que para mí sería un sueño hecho realidad" reflexiona el "Halcón" Garcés.

"La ilusión de ir al Mundial partió en el momento en que decidí venirme a O’Higgins. Me tocó llegar a un equipo que logró cosas importantes, que salió campeón, que fue a la Copa Libertadores y que ahora jugará otra final. Así se fueron cumpliendo los sueños de a poquito y espero que al final de este  campeonato y del proceso de la Selección pueda ir con ellos al Mundial”, sentenció.

Los jugadores seleccionados por Sampaoli deberán presentarse el viernes 2 de mayo, a las 8:30 horas, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, a sólo 11 días de que el estratega nacional entregue una nómina de 30 futbolistas que se reducirá a los 23, que llegarán a Brasil 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]