Click acá para ir directamente al contenido

La estadística de Alexis Sánchez donde supera a delanteros del Manchester United

El delantero chileno ha creado más opciones de peligro que ningún jugador de los 'Red Devils'. Eso sí, estos números no siempre se traducen en gol.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Jueves 11 de enero de 2018

Alexis Sánchez se volvió a tomar las páginas de los medios en Inglaterra, pero esta vez por el repentino interés que surgió desde Manchester United en fichar al 'NIño Maravilla'.

En ese contexto, el medio Sky Sports desarrolló un completo análisis de cómo podría encajar el delantero chileno en la escuadra que dirige José Mourinho.

Y dentro de las estadísticas que tomaron en cuenta, destacaron el importante número de ocasiones creadas del tocopillano (51), en relación a sus posibles futuros compañeros en ofensiva del United en la presente temporada: Romelu Lukaku (23), Anthony Martial (21), Marcus Rashford (19) y Zlatan Ibrahimovic (2).

Sin embargo, apuntaron que "la actual campaña ha tenido a un Sánchez menos efectivo en términos de goles y asistencias", ya que de esas 51 ocasiones sólo 10 terminaron dentro del arco rival (7 goles y 3 asistencias).

 

De todos modos, Sky Sports cree que este aspecto es positivo para los 'Red Devils', al sentenciar que "Mourinho podría ayudar a que Sánchez redescubra la forma del temporada pasada, donde el chileno anotó en 24 ocasiones y entregó 10 asistencias en sus 38 apariciones en Premier League, dándole el tercer número más grande en la combinación total detrás de Harry Kane y Romelu Lukaku".