Click acá para ir directamente al contenido

La estrepitosa caída del precio de Cristiano Ronaldo en el mercado

El portugués ni siquiera aparece en el Top Ten de los jugadores más cotizados a nivel mundial.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Sábado 13 de enero de 2018

El delantero Cristiano Ronaldo no está viviendo la mejor de sus temporadas en el Real Madrid en la liga española, donde solo ha marcado cuatro goles en cinco meses y ve cómo el Barcelona se queda fácilmente con el título.

Estas situaciones quizás provocaron el duro descenso en la cotización del pase del portugués, que inesperadamente ocupa el lugar 48 entres los jugadores más caros a nivel mundial.

La carta de Ronaldo “solo” cuesta 80.4 millones de euros, según un ranking elaborado por CIES Football Observatory acerca de los 100 futbolistas mejores cotizados en el mercado de transferencias.

El atacante, durante muchos años, estuvo ubicado entres los tres jugadores más valiosos junto al brasileño Neymar (213 millones) y el argentino Lionel Messi (202.2 millones), pero ahora su puesto en el podio quedó en manos del inglés Harry Kane (194.7 millones), quien destacó por ser el máximo goleador en el mundo en 2017.

Respecto a los futbolistas chilenos, el único que aparece en esta lista es Alexis Sánchez, quien aparece en el lugar 74 con una valor de mercado de 64.2 millones de euros.