Click acá para ir directamente al contenido

La Eurocopa 2012 en peligro

La eventual suspensión de algunos encuentros en Ucrania obligaría a la organización del evento a aplazar la cita en un año.

Alonso Sanchez

Lunes 30 de abril de 2012

Parece impensado, pero es una posibilidad que con el correr los días se hace más preocupante y real: La Eurocopa 2012, que se disputará entre el 8 de junio y el 1 de julio en Polonia y Ucrania podría ser aplazada por un año.

Esta medida sería tomada si es que se suspenden cualquier partido Ucrania. Así lo informó el director de la UEFA para la Eurocopa 2012, Martin Kallen. "solo habría una posibilidad: pensar en aplazar el torneo a otro año" si es que se posterga algún encuentro.

Además, Kallen confirmó que no existe la posibilidad de cambiar la sede a último minuto, ya que se había especulado con la posibilidad de que Alemani albergara los eventuales encuentros que no se disputen.

"No hay posibilidad de que se traslade la sede de Ucrania hacia Alemania. No se puede realizar esto en tan poco tiempo", comentó Kallen.

Según consigna el diario Marca de España, "Kalle no entra sin embargo a valorar el boicot político que propugnan numerosos dirigentes alemanes contra Ucrania por el caso de la ex primera ministra encarcelada Yulia Timoshenko, ni los recientes atentados en aquel país".

La eventual suspensión de los partidos se debe a la pena de siete años que cumple la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko en la cárcel de la ciudad Charkow. Misma ciudad donde se diputará el partido inaugural del evento.

Según consigna Marca, la presión ya ha comenzado desde diferentes sectores. "La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido no acudir al torneo en el caso de que antes de su comienzo no haya sido liberada Timoshenko, según asegura el semanario Der Spiegel en su última edición", afirmó el medio español.