Click acá para ir directamente al contenido

La evaluación final que hicieron en España de Arturo Vidal

Termina el año y la prensa deportiva se pregunta cuál fue el mejor refuerzo del Barcelona realizado a mitad del 2018.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Viernes 28 de diciembre de 2018

"Los cuatro fichajes del verano: ¿cuál está siendo el mejor?" Así el diario Sport de España titula para evaluar el rendimiento de Clément Lenglet, Arthur Melo, Arturo Vidal y Malcom, quienes llegaron a mediados de 2018 al Barcelona.

"Tras más de cuatro meses de competición es hora del balance", advierte la publicación para luego ir detallando el rendimiento de cada jugador.

Respecto a Arturo Vidal, titulan: "Un torbellino en la medular", destacando que con la camiseta del Barcelona ha jugado 21 partidos (14 Liga / 5 Champions / 1 Copa del Rey / 1 Supercopa), sumando un total de 843 minutos en los cuales ha aportado con dos goles y tres asistencias.

 

La publicación recuerda el difícil inicio que tuvo el chileno en el cuadro blaugrana, donde comenzó como suplente realizando manifestaciones de rechazo a través de redes sociales.

"El chileno es todo ímpetu, para lo bueno y también para lo malo, pero Ernesto Valverde, con su proverbial mano izquierda, le hizo entender que la titularidad no le llegaría quejándose", destacan.

"El chileno fue entendiendo su rol en un equipo donde las estrellas son otras y ha ido creciendo en importancia con el paso de los partidos", agregan.

Sport sostiene que Vidal aprovechó la lesión del brasileño Arthur para adueñarse de la titularidad en el Barcelona "a base de experiencia y recursos en el centro del campo, se ha convertido en el fichaje con más partidos jugados".