Click acá para ir directamente al contenido

La explicación de la Conmebol para atenuar el castigo a Boca Juniors

El vicepresidente de la comisión disciplinaria explicó que el club xeneize hizo la denuncia de lo sucedido, algo clave para determinar la sanción.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de mayo de 2015

Mientras muchos especulaban sobre una sanción ejemplificadora para el club Boca Juniors luego de lo sucedido en el Superclásico ante River Plate, finalmente la Conmebol determinó un castigo que para muchos fue "suave".

¿Qué atenuó la sanción? El uruguayo Adrián Zunino, vicepresidente de la comisión disciplinaria, explicó a TN de Argentina que el hecho de que Boca Juniors hiciera la denuncia de lo sucedido en el partido válido por la Copa Libertadores fue clave.

"A la hora de decidir, hubo un atenuante en la sanción porque Boca hizo una denuncia a la justicia argentina. Mostró voluntad para que se detuvieran al culpable y tuviera una sanción penal", declaró Zunino.

 "Sin ese atenuante, a Boca se lo podría haber castigado con una suspensión para torneos internacionales", agregó.

Boca Juniors fue sancionado por la Conmebol con una multa económica, la eliminación de la Copa Libertadores y además deberán disputar los próximos cuatro partidos internacionales como local a puerta cerrada.