Click acá para ir directamente al contenido

FIFA investigará irregularidades

El nuevo investigador jefe del ente rector, aseguró que se investigará la concesión de los campeonatos de Alemania 2006, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Alonso Sanchez

Domingo 26 de agosto de 2012

Una nueva batalla librará la FIFA y la concesión de los Mundiales de fútbol. Según anunció este domingo el nuevo investigador en jefe del máximo organismo del fútbol mundial, Michael García, se investigará si es que hubo algún tipo de irregularidades en la asignación de los campeonatos de Alemania 2006, Rusia 2018 y Qatar 2022.

"Si se mira con cuidado, está claro que hay algo que investigar. Y eso es lo que haré", comenzó García en declaraciones a la cadena alemana ARD.

Según sus propias palabras, García no tiene límites y si es necesario llegará incluso hasta el mismo presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Cuanto más importante es la persona involucrada, más importante es investigarla Estoy aquí para garantizar la independencia. Para eso hay un juez externo que decidirá sobre mis casos", comentó en relación al juez alemán Hans-Joachim Eckert, quien está al mando de la comisión ética que se ocupará de dictar sentencias.

A mediados de julio, las sospechas también recayeron sobre el proceso de selección de Alemania como anfitriona del Mundial de 2006.

Incluso Theo Zwanziger, ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol y actual representante de los germanos en el comité ejecutivo del ente rector, volvió a reiterar incluso que se investigue el Mundial que se realizó en su país.

"Hay que examinar también la concesión del Mundial de 2006 si existen sospechas", confesó.