Click acá para ir directamente al contenido

La FIFA restaurará la tumba del inventor del penal

El homenaje se produce cuando se cumplen 125 años desde que William McCrum tuvo esta genial idea que ha llenado de emoción al fútbol.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de febrero de 2015

Su nombre no es muy conocido pero su invento ha hecho temblar, llorar y saltar de alegría a millones de aficionados al fútbol. La FIFA ha aceptado financiar la restauración de la tumba de William McCrum, inventor del penal, muerto en 1932, anunció la IFAB este sábado.

"La IFAB (International Board) celebra la aportación de William McCrum al fútbol. La FIFA ha aceptado financiar la restauración de su tumba, que está en ruinas", señaló el órgano garante de las reglas del fútbol en un comunicado con motivo de su asamblea general, este sábado en Belfast (Reino Unido).

 

En 1890 McCrum, nativo de Armagh (Irlanda del Norte), persuade a la Federación Irlandesa, de la que es miembro, de proponer su invento a la IFAB.

El organismo, a pesar de sus reticencias iniciales, decidió añadirlo al reglamento del fútbol. 

Cuando se cumplen 125 años de su propuesta, la FIFA ha aceptado la propuesta hecha por una asociación de aficionados de Irlanda del Norte.

Ironías del destino, McCrum ocupó el puesto portero en su club, el Milford Everton FC.

McCrum nació en una rica familia de industriales del textil, pero murió sin dinero antes de la Navidad de 1932. Fue enterrado en Armagh.

Fuente y foto: AFP.