Click acá para ir directamente al contenido

La forma en que se probará el VAR en el Estadio Monumental para el choque Colo Colo-Palmeiras

El sistema tendrá su ensayo en un partido de juveniles del Cacique, de cara al debut absoluto de la tecnología del fútbol en Chile.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 12 de septiembre de 2018

La llave entre Colo Colo y Palmeiras por cuartos de final de Copa Libertadores 2018 tendrá como particularidad que habrá VAR, tecnología que revolucionó al fútbol y que tuvo su gran prueba de fuego en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Y como es primera vez que esta tecnología se utilizará en Chile, a partir de los próximos días se deberá instalar en el Estadio Monumental un lugar especial para que los árbitros designados analicen cada jugada y así reducir el porcentaje de error del juez principal, según informó CDF.

Esto debe quedar instalado el próximo 19 de septiembre, es decir 24 horas antes del compromiso, según lo exigido por la Conmebol.

Colo Colo enfrenta a Palmeiras en cuartos de final (Foto: Agencia Uno).

Precisamente aquella jornada el VAR en el Monumental vivirá una "prueba de fuego", ya que será probado en un partido de juveniles del Cacique ante un rival por confirmar.

Cabe señalar que en la edición pasada de la Libertadores, la tecnología se utilizó a partir de semifinales, pero en 2018 se llevará a cabo desde cuartos de final.

Así las cosas, el debut absoluto del VAR en pastos del fútbol chileno se vivirá el próximo jueves 20 de septiembre a partir de las 21:45 horas, jornada en que Colo Colo buscará dar el primer golpe ante Palmeiras.