Click acá para ir directamente al contenido

La formación que prepara el Inter de Milán para enfrentar al Milan en el clásico por la Serie A

La prensa italiana aseguró que Arturo Vidal sería titular en el duelo del próximo sábado, mientras que Alexis Sánchez iría al banco de suplentes.

24horas tvn

Jueves 15 de octubre de 2020

Las estrellas del fútbol mundial comienzan a sumarse a sus equipos tras disputar la primera fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas y la Liga de las Naciones en Europa. Es el caso de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes se unirán a los trabajos del Inter de Milán con miras al duelo ante el AC Milan en una nueva versión del clásico de esa ciudad.

Los seleccionados chilenos llegan tras protagonizar grandes actuaciones con la Roja ante Uruguay y Colombia, donde el tocopillano marcó en ambos encuentros y el volante en el segundo compromiso. De hecho, el mismo club los destacó por lo realizado ante el elenco cafetalero en su sitio web: "Los nerazzurri dejaron su huella en el empate 2-2 de Chile, disputado en el Estadio Nacional de Chile en Ñuñoa en la segunda jornada de las eliminatorias mundiales contra Colombia".

"Los goles de La Roja llevan la firma de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Tras la adelantarse Colombia en el marcador a manos de Jefferson Lerma, en el minuto 38 del primer tiempo Arturo Vidal sacó y transformó el penalti del empate con un potente derechazo bajo el larguero. Tres minutos después el 2-1: Alexis Sánchez, con el brazalete de capitán, supera al guardameta rival para adelantar a los suyos. Colombia logró anotar el empate con el gol de Radamel Falcao, marcando el 2-2 definitivo. Tanto Vidal como Sánchez disputaron los 90 minutos", agregó.

No obstante, sólo el "King" sería titular, mientras que el atacante nacional una vez más sería suplente. Según el diario La Gazzetta dello Sport, "Conte tiene a sus hombres contados". Esto debido a las lesiones y los positivos por coronavirus de Radu y Young. No obstante, el DT ya tendría definido el once para el derbi: Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Kolarov; Brozovic, Vidal, Barella, Perisic, Hakimi; Lukaku y Lautaro.


Incluso la prensa italiana aseguró hace unos días que el DT espera ansioso a Vidal, quien se ha convertido en su "talismán".

"De alguna manera Vidal es un talismán de Antonio, pero sobre todo para sus compañeros, que ven en él un líder a seguir en la lucha, en el afán de no escatimar nunca para lograr el resultado. Y los derbis se ganan así, multiplicando las energías hasta el final, para no tener arrepentimientos ”, explicó el mismo diario.

“Antonio Conte lo espera: el sábado será la primera batalla deportiva real de la temporada y por nada del mundo lo haría sin su guerrero”, destacó.

PROGRAMACIÓN

Inter de Milán vs. AC Milan

Sábado 17 de octubre

13:00 horas

*Transmite ESPN 2