Click acá para ir directamente al contenido

"Mou" contra las cuerdas

Una encuesta del diario "Marca" fue lapidaria: el 82,2% de los aficionados no quiere que el polémico técnico continúe en la banca "merengue".

Alonso Sanchez

Lunes 24 de diciembre de 2012

Lo que publica el diario Marca es ley, al menos en lo que al Real Madrid se refiere.

Bien lo sabe Manuel Pellegrini, quien a su paso por el club "merengue" fue el blanco preferido del rotativo que en ese tiempo dirigía el polémico periodista Eduardo Inda.

El bastión del madridismo siempre tiene algo que decir desde la vereda del periodismo. Esta vez no fue la excepción: la portada de si edición impresa fue categórica y una encuesta realizada por su sitio web lo confirmó.

El sondeo pedía la opinión de los hinchas. La pregunta y la respuesta eran sencillas: ¿Debe el Real Madrid destituir a Mourinho? Pues bien, el 82,2% de los votantes contestó afirmativamente, mientras que el 17,8% prefirió darle más tiempo.

Los porcentajes son categóricos y adquieren más fuerza cuando se conoce que el universo de votantes superó los 100.000, según el rotativo.

Los fanáticos del Real Madrid han sido pacientes y han aguantado todos los arrebatos que ha tenido, como la agresión a Tito Vilanova o sus insólitas conferencias de prensa.

Pareciera que también han aceptado que la Liga ya está totalmente perdida después de que el Fútbol Club Barcelona le sacara 16 puntos de ventaja en la primera mitad del torneo.

Sin embargo, lo que no le perdonó fue dejar en el banco a Iker Casillas, ícono, capitán e ídolo del club. Según el técnico, fue por una decisión técnica y que el arquero suplente Adán estaba mejor que el titular.

Lo cierto es que todo el mundo sabe que su decisión pasó por algo personal y no futbolístico. Iker Casillas es uno de los que le hace frente a los arrebatos del luso dentro del camarín y no acepta que él esté por sobre el club.

José Mourinho dijo que no temía por su puesto y que no tenía en sus planes renunciar, aunque Florentino Pérez tiene la última palabra. Tal como Mourinho se atrevió a dejar a Casillas en el banco ¿se atreverá Florentino a destituir a Mourinho? El dicho popular reza que hay que escuchar la voz del pueblo.