© unoentrerios.com.ar La historia del jugador que dejó el fútbol para salvar una vida

La historia del jugador que dejó el fútbol para salvar una vida

Alejandro Benítez tuvo que dejar la actividad luego de donar parte de su hígado a su sobrino. "No podía fallar", sostuvo.

24Horas.cl TVN
22.07.2017

"Héroe de verdad". Así titula Olé de Argentina la historia del futbolista Alejandro Benítez, quien tuvo que retirarse de la actividad luego de donar parte de su hígado a su sobrino de solo nueve meses.

 "Era una flor que se marchitaba y ahora volvió a vivir", sostiene el jugador que era el goleador y símbolo de Central Larroque, equipo del ascenso del fútbol argentino.

"Era una cuestión de vida o muerte, no podía fallar. Yo era la única persona compatible junto a la mamá de Milo, mi hermana, pero ella está operada del corazón y había un riesgo grande. Y como esperar una donación cadavérica era casi imposible por la situación en la que se encontraba mi sobrino, decidí abandonar todo y hacerlo por él", relata Benítez en diálogo con Olé.

El ahora ex futbolista de 30 años reconoce que va a extrañar la actividad, pero que no se va a arrepentir nunca de lo que hizo por el pequeño.

En tanto si podrá volver a jugar en un tiempo más, Benítez explicó: "Me dijeron que el hígado ya no vuelve a regenerarse al cien por ciento y para recuperarme tengo que hacer reposo absoluto durante casi un año".

Además detalló que "el ritmo y los roces de una competencia también podrían ser un riesgo. Aparte acá son complicados... Se enteran de que te operaron y van a pegarte directo a la cicatriz".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sólo fines de semana y en partidos tipo A: Ministra del Deporte aclara uso del Estadio Nacional para la vuelta del fútbol

Sólo fines de semana y en partidos tipo A: Ministra del Deporte aclara uso del Estadio Nacional para la vuelta del fútbol

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5