© AFP La imagen de las campeonas de América que generó indignación

La imagen de las campeonas de América que generó indignación

Además de la denuncia de las jugadoras del Atlético Huila respecto a lo que pasará con el dinero, se mostró las condiciones en las que viajan.

24Horas.cl TVN
06.12.2018

El histórico logro que consiguió el Atlético Huila de Colombia al obtener la Copa Libertadores Femenina se ha visto empañado por polémicas situaciones que ha vivido el plantel.

Primero se conoció, a través de una denuncia de las propias jugadoras, que el dinero obtenido por conseguir el título irá al equipo masculino y no para ellas (ver nota).

"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega a Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", señaló Yoreli Rincón.

Horas después se mostró en redes sociales las condiciones en las que viajaban de retorno a su país. En las imágenes aparecen durmiendo en el suelo, tras hacer una escala en Venezuela, donde por retrasos en el viaje, tuvieron que esperar siete horas.

"En estas condiciones Conmebol atiende al Atlético Huila Femenino. A un campeón masculino lo envían en vuelo charter", dice el video difundido por el periodista colombiano Carlos Antonio Velez.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]