Click acá para ir directamente al contenido

La imagen de Marcelo Díaz que destacan en Argentina

El volante es señalado como el gran responsable del buen momento que vive Racing.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

Los elogios para Marcelo Díaz no paran en Argentina. Y es que el volante es señalado como el gran responsable del buen momento que vive Racing, líder exclusivo de la Superliga de ese país.

Así lo indicó el diario deportivo Olé, que aseguró que "el juego del líder de la Superliga arranca de atrás, en los pies y la cabeza del chileno".

"Los números de Marcelo Díaz ante Unión fueron el exacto reflejo de su juego: realizó 66 pases bien (el futbolista que más dio en los 90 minutos) y completó un 88% de efectividad (el de mayor precisión de los 22 jugadores en cancha). Estas cifras son parecidas a otros partidos ya disputados por el chileno en Racing, como ante Central o Lanús, donde redondeó una precisión cercana al 90% en materia de pases. Pero claro, lo que importa no es tanto la cantidad sino la calidad. Y los hinchas de la Academia, conscientes del rol de estratega que asumió Díaz desde que agarró la titularidad, transformaron esta fría estadística en una calurosa ovación al final del partido al grito de 'chileeeeno, chileeeeno...'", complementó.

 

Pero no sólo las estadísticas del mediocampista fueron aplaudidas, sino también su "inteligencia" y el hecho de "recibir siempre de frente al arco rival".

"Inteligente para ubicarse en la mejor posición para recibir siempre de frente al arco rival y no de espaldas, Marcelo Díaz es el líder futbolístico del equipo de Coudet a la hora de iniciar el juego desde el fondo", apuntó.

"El chileno comienza con la construcción del juego por el centro. El toque corto a los zagueros centrales es una tarea que cualquier volante central estaría en condiciones de asumir. Pero la virtud de Díaz es saber cuándo avanzar y hacia dónde orientar el ataque. Pep Guardiola es un fiel creyente de la elaboración prolija y lo da a entender con una de sus máximas, que reza "para atacar bien hay que iniciar bien". Y el chileno cumple con ese ritual. Con gran capacidad organizativa, no suele fallar a la hora de elegir el destino que le dará a la pelota", agregó.

De hecho, el medio destacó una imagen del mediocampista nacional, en la cual se le puede ver iniciando el juego desde atrás y siempre mirando hacia el arco rival.


(Imagen: Olé)