Click acá para ir directamente al contenido

La inédita fecha que podría tener la final de la Libertadores entre Boca y River

Todo está en manos de la Conmebol, que tendrá que decidir en los próximos días.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 1 de noviembre de 2018

Todo listo para la final soñada de la Copa Libertadores, ya que Boca Juniors y River Plate sellaron su pase y disputarán el partido más esperado en décadas.

Si bien la Conmebol tiene en su calendario que los encuentros se jueguen los miércoles 7 de noviembre (en La Bombonera) y el 28 del mismo mes (en el Monumental), todo esto podría tener un radical cambio.

De acuerdo a lo detallado por el diario La Nación, el día 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollará en Buenos Aires la cumbre G20, que junta a las principales autoridades del mundo, por lo que antes, durante y después de estas fechas deberá haber un completo protocolo de seguridad.

Ello implicaría la carencia de fuerzas policiales para cualquier evento deportivo, quedando el duelo de vuelta en duda.

Bajo ese panorama, el medio trasandino indicó que se está barajando la opción de trasladar las finales para los días 10 y 24 de noviembre, ambos días sábado, para facilitar el orden policial.

De confirmarse ello, sería una fecha inédita para Sudamérica puesto las finales continentales siempre se han jugado durante la semana para no entorpecer los calendarios de las ligas locales.