Click acá para ir directamente al contenido

La inesperada acusación que surgió contra Maradona por la pandemia del Covid-19: "No le echen la culpa de la infección"

Una de las hijas del ex futbolista, Giannina, publicó una carta en la que lamentó que se acuse a la familia de propagar la enfermedad debido al masivo velorio que se realizó tras la muerte del astro argentino.

24horas tvn

© EFE

Jueves 7 de enero de 2021

Tres días de luto y un velorio masivo en la casa de gobierno de Argentina fueron algunos de los homenajes que se le realizaron a Diego Maradona inmediatamente después de su muerte en noviembre pasado. Sin embargo, una inesperada acusación en su contra surgió más de un mes después y tiene que ver con la pandemia del coronavirus que azota al país trasandino y el mundo.

Y es que la familia del astro argentino fue acusada de propagar el virus debido a la concurrida despedida pública al "10", donde miles de personas hicieron largas filas para poder decir adiós a su ídolo.

Por ello, una de las hijas de Maradona, Giannina, publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que lamentó las acusaciones y explicó por qué decidieron aceptar dicho homenaje a pesar de la emergencia sanitaria.

"Decidieron que papá se lo merecía y fuimos allí. Nos pidieron que lo lleváramos a un lugar donde la gente pudiera pasar y despedirse. Vinieron muchos. Algunos lloraron, otros estaban completamente borrachos", dice parte de la misiva.

"Yo agradezco profundamente a los que se acercaron, a los que hicieron cola respetando al otro, a los que se acercaron a rezar...", agregó.

"Lo que pasó no es culpa de Maradona. Hubiera preferido quedarme en una habitación, sola con mi familia. No le echen la culpa de la infección", dijo.