Click acá para ir directamente al contenido

La jugada a lo crack de Nicolás Maturana que salvó a Necaxa

El ex jugador de Universidad de Chile provocó el empate 1-1 ante Atlas en México.

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de marzo de 2017

Necaxa suele hacer noticia al ser el equipo extranjero que más chilenos tiene (cinco) y esta vez Nicolás Maturana se llevó todos los elogios, por una espectacular jugada que provocó el empate final 1-1 ante Atlas, por la novena fecha en el Torneo Clausura en México.

El mundialista de la Selección Nacional Sub 20 en Turquía 2013 y ex jugador de Universidad de Chile tomó el balón por derecha, encaró, pasó entre tres rivales y eludió a un cuarto, antes de meter un centro que llevó a Leiton Jiménez a marcar un autogol al minuto 68, en su intento de anticiparse a Claudio Riaño.

Los ‘Rayos’ iban perdiendo por la mínima con tanto de Matías ‘Chavo’ Alustiza, quien aprovechó un rechazo corto del portero argentino ex River Plate, Marcelo Barovero.

Maturana había ingresado a los 55’ en reemplazo de Jesús Isijara, mientras que Edson Puch y Luis Felipe Gallegos jugaron todo el partido. En cambio, Manuel Iturra y Marcos González no fueron convocados.

Con este resultado, Necaxa se ubica 16° con nueve puntos, a tres de la zona de playoffs. En tanto, Atlas va sexto con 14 unidades.

Por la décima jornada, el equipo de los chilenos visitará a Club América el próximo sábado 11 de marzo, en una suerte de ‘revancha’ de las semifinales del Torneo Apertura del semestre pasado, donde ganaron las ‘Águilas’.