Click acá para ir directamente al contenido

Sólo Vidal en Champions

Hoy comienzan los octavos de final de la UEFA Champions League y un chileno verá acción. Se trata de Arturo Vidal, que junto con su equipo, la Juventus, visitarán al Celtic en Escocia.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de febrero de 2013

Vuelve a sonar el himno de la Champions League en Europa y este martes retoma el camino a hacia la final en Wembley, Inglaterra.

La Juventus, de Arturo Vidal, quiere consolidar su buena campaña en la primera fase donde se quedaron con el primer lugar del grupo E y para ello visitarán al Celtic.

El chileno será de la partida y Neil Lennon, entrenador de los escoceses, destaca el buen momento del jugador. "Arturo está jugando a un muy buen nivel", dijo a la página oficial de la UEFA.

Para Lennon, el equipo está muy capacitado para afrontar esta llave ante el campeón italiano, "estamos muy seguros de que el equipo está a la altura". Los de Glasgow son líderes en su país y en la última fecha derrotaron a su perseguidor, el Inverness, derrotándolo por 3-1 en calidad de visitante y sacándole así 18 puntos de diferencia.

En la vereda del frente, la Juventus pasa por un muy buen momento. Es puntera en Italia y viene de derrotar por 2-0 a la Fiorentina, con un Vidal muy activo y destacado por la prensa itálica. Para Antonio Conte, entrenador de la Vechia Signora, el rival es "un equipo muy físico y con buenas jugadas a balón parado".

El equipo italiano es claro favorito en la eliminatoria, pero el Celtic quiere sacar a relucir su mejor fútbol, ese con el que lograron derrotar al Barcelona en la fase grupos por 2-1.

El ex Colo Colo se refirió a la eliminatoria y destaca que "la clave será el segundo partido en casa, pero tenemos el deseo de obtener un buen resultado en Glasgow". Además señaló que "Los escoceses son aguerridos, es su principal característica, pero estamos listos para la batalla. Este es el tipo de partido que prefiero, en la que habrá una gran batalla dentro de la cancha"

El partido se disputará a las 16.45 horas de Chile en el estadio Celtic Park de Glasgow, Escocia.

Otro encuentro que se enmarcar para esta jornada es el que vivirán el local, el Valencia de España, contra el sorprendente equipo francés, el París Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic y David Beckham, este último no estará presente ya que no se encuentra en la lista de los 22 jugadores inscritos para esta parte del campeonato.

Cabe recordar que desde el año pasado, la Liga de Campeones cambió su sistema de eliminatorias. Antes se jugaban los ocho partidos de Octavos en dos días (martes y miércoles), pero ahora se juegan sólo dos encuentros por día durante dos semanas.