Click acá para ir directamente al contenido

La Libertadores es un sufrimiento: La UC volvió a decepcionar tras perder con Argentinos Juniors

Los cruzados sumaron su segunda derrota consecutiva y ya empiezan a ver desde muy lejos el sueño de la clasificación a octavos de final.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 29 de abril de 2021

Universidad Católica volvió a decepcionar en Copa Libertadores, luego de perder en San Carlos de Apoquindo por 2-0 ante Argentinos Juniors en un partido válido por la segunda fecha del Grupo F del certamen continental.

Desde el arranque del compromiso ya se veía que el duelo sería complicado para los cruzados. Y es que el equipo de Gustavo Poyet no encontraba el fútbol y apenas podía dar, como máximo, tres pases consecutivos antes de perder el balón.

En contraparte, los argentinos presionaron la salida de la UC, anularon todos los circuitos y complicaron mucho con la velocidad de sus atacantes.

 

Precisamente de esta manera llegó la apertura de la cuenta, pase en profundidad para Jonathan Sandoval, quien le ganó con mucha facilidad la espalda a Alfonso Parot, pase en corto atrás para que Gabriel Florentín (23') rematara a placer y dejara sin respuestas a Matías Dituro.

El gol complicó aún más a los de Poyet, que empezaron a desesperarse e intentar hacer daño sólo con pelotazos que nunca encontraron destino.

Sobre el final del primer tiempo los cruzados mostraron por primera vez en el partido algo de buen juego, lo que les bastó para avisar con un remate de Marcelino Núñez que obligó a la estirada de Lucas Chaves.

 

En el arranque del complemento de inmediato llegó otra estocada del 'bicho colorado' a través de un certero cabezazo de Gabriel Hauche (51') tras centro de Elías Gómez.

Con el 0-2 en contra Poyet modificó el equipo, realizó varios cambios, sacando incluso a un "inamovible" como Luciano Aued, y poco a poco el tricampeón del fútbol chileno se adueñó del balón, pero sin hacer nada de daño.

 

Minutos después ingresó a la cancha Felipe Gutiérrez, haciendo su redebut oficial con los cruzados. Pese a mostrar pinceladas de su buen trato de balón, el ex Twente poco y nada pudo hacer para revertir la nueva decepción cruzada.

Con este resultado la UC quedó colista absoluta de su grupo sin puntos, mientras que Argentinos Juniors se alza como puntero de la zona con 6 unidades.

En la zona media se ubican Atlético Nacional con 4 y Nacional con 1.