Click acá para ir directamente al contenido

La medida que podría tomar la Premier League y que haría peligrar el título del Liverpool

La FA dio por terminado el fútbol profesional, declarando "nulos" todos los partidos que se disputaron.

24Horas.cl TVNAgencia EFE

© Reuters.

Jueves 26 de marzo de 2020

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha dado por finalizada la temporada en el fútbol no profesional debido a la pandemia de coronavirus y anula todos los resultados obtenidos hasta la suspensión de la competición por lo que no habrá ascensos ni descensos.

Estas competiciones no profesionales, todas las que van por debajo de la League Two, han sido declaradas nulas, por lo que carece de validez lo que se había disputado hasta ahora. Igualmente, se dio por concluido el fútbol femenino sin que se tengan en cuenta tampoco los resultados previos.

La FA estudiará, además, el futuro del fútbol profesional. De hecho anunció el acuerdo alcanzado para alargar la temporada 2019-20 indefinidamente.

 

Hasta ahora, las Ligas y competiciones estaban suspendidas hasta el 30 de abril. Ahora, la Federación Inglesa ya no pone fecha y podría seguir el camino del resto de divisiones y anular los torneos, lo que pondría en peligro la consecución del título por el Liverpool, líder destacado de la Premier League.

Así, si finalmente las divisiones profesionales adoptan esta medida, los 'reds' sumarán un año más sin ganar un título de Primera División.

Y es que el elenco de Liverpool no es campeón desde la temporada 1989-1990,larga sequía de 30 años que ya estaba cerca de romperse puesto que los de Anfield Road tenían 25 puntos más que el Manchester City antes de la suspensión del torneo, con apenas nueve fechas por jugar -diez para los 'citizens'-.