Click acá para ir directamente al contenido

La millonaria multa que deberá pagar el Barcelona por homenaje de Messi a Maradona

El delantero azulgrana fue amonestado y también tendrá un castigo económico por su gesto.

24horas tvn

Lunes 30 de noviembre de 2020

La imagen de Lionel Messi celebrando su gol con un homenaje a Diego Maradona quitándose la camiseta para exhibir la de Newell's Old Boys dio vuelta al mundo. Pero al margen de lo emotivo que fue el momento, motivó que el árbitro Mateu Lahoz le mostrara la tarjeta amarilla al jugador azulgrana, conforme al artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las celebraciones.

Pero no sólo la amonestación se ganó Messi con su gesto, sino también una millonaria multa que deberá pagar Barcelona. Y es que según el reglamento, el futbolista que "exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos" recibirá una multa de hasta 3.000 euros, es decir, casi 3 millones de pesos.

"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación", dice el texto.

"Estas sanciones es siempre el club quien debe abonarla a la RFEF. Si conviene saber que no es inmediato este abono por parte del club azulgrana. Está dentro de la bolsa que todos los clubes tienen abiertos con la propia Federación Española de Fútbol y es a final de temporada cuando se fijan las cantidades que los clubes deben pagar al estamento federativo y que está también debe abonar a los clubes", indicó el diario español Sport.