Click acá para ir directamente al contenido

La millonaria multa que recibirían Castillo y Meneses en México por mensajes de apoyo a Chile

Los jugadores chilenos serían sancionados por sus festejos el pasado fin de semana en la Liga MX, ya que infringieron el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de octubre de 2019

Nicolás Castillo y Jean Meneses, jugadores chilenos del América y de León, respectivamente, recibirían una millonaria sanción por los gestos de apoyo a Chile que realizaron el pasado fin de semana.

Según detalló La Tercera, la multa que podrían recibir ambos jugadores chilenos sería de 1,6 millones de pesos chilenos por infringir el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

En el artículo 7 se detalla que "independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".

Cabe recordar que Castillo mostró una bandera de Chile luego de anotarle a Puebla, mientras que Meneses enseñó una camiseta con la leyenda "Chile despertó. No estamos en guerra" tras marcar en la victoria sobre Atlético San Luis.

Señalar que el atacante formado en Universidad Católica sentenció sobre una posible sanción que "me da lo mismo, lo haría 10 veces más".