Click acá para ir directamente al contenido

Era el triple: El impactante sueldo que le ofrecieron a Erick Pulgar y que rechazó

El volante chileno fue tentado desde Arabia Saudita con un suculento sueldo que triplicaba el que recibe en el "Mengao".

24horas.cl

Miércoles 25 de febrero de 2026

Erick Pulgar tuvo un 2025 de ensueño. Levantó tres títulos locales y la Copa Libertadores, entró al 11 ideal de América, además de convertirse en uno de los pilares del Flamengo de Filipe Luis. Eso rápidamente despertó el interés desde otros lugares del mundo e incluso el volante chileno habría recibido una oferta mucho mayor a la de su sueldo en el "Mengao".

Se trata de la liga de Qatar (Qatar Stars League), donde militan estrellas como el italiano Marco Verratti en Al-Duhail o el brasileño Roberto Firmino en Al-Sadd.

La millonaria oferta a Pulgar y la diferencia con Flamengo

De acuerdo a LaTercera, desde Arabia Saudita habría intentado tentar a Pulgar con una suculenta propuesta en enero pasado: un contrato que ascendía hasta los 10 millones de dólares al año, es decir unos 717 millones de pesos mensuales. 

Dicha cifra triplicaba lo que actualmente recibe Pulgar en el elenco brasileño, que es de 2,3 millones de dólares al año, y que puede llegar a un máximo de 3 millones por premios y otras variables.

No obstante, Pulgar rechazó la oferta pues no tiene intención de dejar el elenco brasileño, con el que el año pasado extendió su vínculo hasta 2027. De hecho, el propio jugador lo manifestó al final de la temporada: “Estoy en el mejor momento de mi carrera, estoy muy feliz y querido en Brasil, esto es lo que te hace sentir muy bien, la confianza que te da la gente".