Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol denuncia a Fluminense tras partido ante Colo Colo y arriesga sanción

El organismo abrió un expediente disciplinario en contra el "Flu" debido a dos retrasos en el partido ante el Cacique.

24horas.cl

Sábado 11 de mayo de 2024

El pasado jueves 9 de mayo, Fluminense sumó un valioso triunfo ante Colo Colo en su visita al Estadio Monumental. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el elenco Tricolor, pues el vigente campeón de la Copa Libertadores podría ser sancionado con una millonaria multa tras su victoria ante el Cacique. 

Según información de Globo Esporte, Conmebol abrió un expediente disciplinario en contra de Fluminense debido a dos retrasos en el partido ante Colo Colo. En primera instancia, el elenco brasileño llegó 10 minutos tarde al Estadio Monumental, faltando al Manual de Clubes de Conmebol. 

Al respecto, el capítulo 5 de dicho manual establece que “los equipos deberán programar su llegada al estadio con por lo menos 90 minutos de antelación al horario del inicio del partido”. Ante esta situación, el ente rector del fútbol sudamericano es claro y establece una multa por USD 10.000. En caso de ser un acto reincidente, la sanción asciende a USD 15.000, vale decir una cifra cercana a los 14 millones de pesos. 

En tanto la segunda infracción que cometió el “Flu” se dio en el regreso del elenco brasileño al terreno de juego tras el descanso. El principal apuntado del retraso de 1 minuto y 20 segundos del “Flu” ha sido Fernando Diniz. En este caso, tanto el entrenador como el club pueden recibir sanciones por separado.

Al respecto, el manual estipula que “si los jugadores de un equipo comparecieron al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado, el club responsable y el entrenador del equipo serán sancionados”. 

En este caso, la multa máxima ascendería a USD 50.000, es decir 46 millones. Aunque, esta es la primera vez que el elenco Tricolor comete esta infracción, por lo que todo quedaría en una advertencia.