Click acá para ir directamente al contenido

La misteriosa marginación de Hulk del sorteo para las Clasificatorias de Rusia 2018

El atacante del Zenit iba a ser una de las personalidades que asistiría, pero a última hora se anunció su salida.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de julio de 2015

Este sábado será el sorteo de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en una ceremonia donde asistirán grandes figuras del mundo del fútbol.

Una de ellas era el delantero Hulk, quien actúa en el Zenit de San Petersburgo -ciudad donde se hará el evento-, pero a última hora se anunció que, finalmente, no se hará presente.

¿La razón? La FIFA argumentó que su salida se debió a que el atacante tenía, supuestamente, "compromisos con su club", aunque los motivos parecieran ser otros.

Hulk habló esta misma semana sobre el fuerte racismo que él y otros jugadores padecen en el fútbol ruso, algo que, según sus palabras, las autoridades como la FIFA quieren "esconder", considerando que el próximo Mundial se realizará allí.

El brasileño afirmó este lunes que el racismo "ocurre todo el tiempo casi en cada partido en Rusia, pero el mundo no quiere oírlo, porque tratan de que las cosas estén tranquilas".

Su lugar será ocupado por el volante retirado Alex Smertin, quien fue capitán de la Selección de Rusia durante su carrera.