Click acá para ir directamente al contenido

La nota con la que calificaron a Arturo Vidal en España tras la remontada: "El Barça mejoró con él"

El volante chileno fue clave en el triunfo del elenco catalán ante el Inter de Milán en Champions League y la prensa hispana lo destacó: "Agitador".

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 3 de octubre de 2019

Barcelona protagonizó una gran remontada ante el Inter de Milán en Champions League y Arturo Vidal fue clave. El volante chileno ingresó en el minuto 52 y solo seis minutos después asistió a Luis Suárez para que el uruguayo anotara el empate transitorio. Su presencia y empuje cambió el juego del equipo y permitió que se quedaran con los tres puntos.

Por ello, tras el encuentro el mediocampista se llenó de elogios, incluso de su capitán Lionel Messi: "Es un jugador importantísimo para el vestuario", aseguró.

En esa misma línea la prensa española destacó a Vidal. El diario Sport, por ejemplo, lo evaluó con una nota 7, la tercera más alta del Barcelona, y lo calificó de como "agitador".

 

"Entró para meter una marcha más al centro del campo y lo consiguió. El Barça mejoró con él sobre el césped. Se mostró enérgico e implicado, siempre creyendo en la remontada", señaló.

A su vez, Mundo Deportivo dijo que "su vitalismo explica también el cambio de cara a mejor del Barca. Incluso con pérdidas, tarjetas o lo que sea, igualó la intensidad del Inter y, lo mejor, su inconformismo resultó contagioso. Encima, le contará estadísticamente la asistencia del 1-1, aunque ahí el 99% del mérito, honestamente, fue de Suárez".

Mientras que el diario Marca destacó: "Ha salido al campo en el 52'. Y a los pocos minutos ya lo intentó con un disparo a la media vuelta en el área, que se estrelló en un defensa. Le dio el pase a Suárez en la acción del tanto azulgrana. Aporta mucho al equipo. Intensidad".

El periódico AS, en tanto, hizo una llamativa comparación respecto al ingreso del chileno al partido, sosteniendo que "el peligro es que con el chileno en la fórmula, uno no sabe si sale un dry-martini o nitroglicerina. Esta vez salió una combinación de ambos, porque a un pase suyo Suárez sacó un cañonazo de volea desde la frontal del área que sacó al Barça de la depresión en la que estaba sumido".