Click acá para ir directamente al contenido

La "noticia de la FIFA" que haría quedarse a Ricardo Gareca en la selección peruana

La prensa limeña asegura que el aumento de cupos para el próximo mundial podría ser clave para que el DT argentino decida continuar en su cargo.

24horas.cl

Miércoles 22 de junio de 2022

Pasan los días y en Perú siguen a la espera de la respuesta del técnico Ricardo Gareca sobre si seguirá o no al mando de la selección. A partir de esto, la prensa deportiva destacó un dato que podría contribuir a su continuidad en el cargo.  

"Ricardo Gareca: la noticia de la FIFA que lo haría quedarse en la Selección Peruana", tituló este miércoles el medio deportivo Líbero haciendo referencia al aumento de cupos que tendría Sudamerica para el próximo Mundial. 

"Una información de la FIFA permitiría darle confianza al Tigre para que opte darle una oportunidad más a la Selección Peruana. Resulta, que el pasado jueves 16 de junio se pudo conocer claramente que la FIFA optará por jugar un Mundial con 48 selecciones, los cuales permitirá afrontar más partidos y, evidentemente, tener más opciones de llegar a la Copa del Mundo 2026", destacaron.

El nuevo formato que evaluaría FIFA para las Eliminatorias Sudamericanas

Conmebol tendría 6,5 cupos para el próximo Mundial por lo que en Perú advierten cambios para definir a los participantes.

¿DOS GRUPOS Y CUADRANGULAR FINAL?

  • Ya no se jugarían Eliminatorias Sudamericanas de todos contra todos, sino que se conformarían dos grupos.
  • Cada equipo del Grupo A enfrentaría a las cinco selecciones del Grupo B en partidos de ida y vuelta, disputando así un total de 10 encuentros. 
  • Los dos primeros de cada grupo, clasificarán directamente al Mundial. Posteriormente disputarán un cuadrangular para definir al ganador. 
  • En tanto los terceros y cuartos de cada grupo, se enfrentarían para definir los otros cupos para el próximo Mundial. 
  • Los perdedores de esta definición entre terceros y cuartos, se enfrentarían y el ganador sería el representante sudamericano en el repechaje.