Pablo Solari fue el héroe de River Plate, que si bien se coronó campeón del fútbol argentino varias fechas antes del final, estuvo cerca de perder contra Rosario Central. Eso hasta que apareció el ex Colo Colo.
Y es que Solari aportó con dos goles y una asistencia para conseguir un agónico empate 3-3.
Rosario Central recibió a River Plate en el Estadio Gigante de Arroyito y se puso en ventaja con gol de Alejo Véliz al minuto 20. Luego, a los 50′, empató Salomón Rondón tras una exquisita asistencia de Solari.
El torneo de Solari es MUY bueno. Suma una asistencia más hoy. Por derecha siempre desequilibrante. pic.twitter.com/XxlkdSHpNi
A los 74′ los locales nuevamente se pusieron en ventaja gracias a Véliz. 2-1 abajo y en el minuto 78' apareció nuevamente Solari, pero esta vez para anotar un golazo. Con zapatazo potente, el delantero puso el 2-2.
❗️⚽️El gol de Solari para enmudecer al Gigante de Arroyito#RosarioCentral 2 - 2 #RiverPlate
pic.twitter.com/NhYceh8ISy
Pero la alegría duraría poco, pues a los 85′ Luciano Ferreyra anotó el 3-2 y todo parecía perdido.
Eso hasta que apareció nuevamente Solari a los 90+7', donde aprovechó un centro largo para meterse por la espalda de un defensor y poner el 3-3.
🎥 Solari sobre la hora para el empate del campeón 🫡pic.twitter.com/1nwokvTbIE
La gran actuación del ex atacante albo no pasó inadvertida para nadie, especialmente para los hinchas, quienes rápidamente lo transformaron en Trending Topic en Twitter.