Click acá para ir directamente al contenido

La prensa germana y la actuación de Arturo Vidal en la final de copa

“Tal vez, el mejor del Münich” destacaron, pero también tuvo ciertas críticas por parte de uno de los medios más importantes.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de mayo de 2016

Arturo Vidal disputó los 120 minutos de la final de la Copa de Alemania frente al Borussia Dortmund. Su actuación en la definición fue decisiva tanto en labores del mediocampo, como en la tanda de penales, marcando el 1-1 con definición esquinada.

Participación que la prensa deportiva alemana destacó en las notas y evaluaciones del partido. Las cualidades de corte y distribución del balón, además de su despliegue físico fueron el principal foco de las opiniones.

El sitio Sueddeutsche comentó que “Tomó la primera pelota en la definición a penales y marcó (…) tal vez, fue el mejor del Münich”, resaltando su labor de “único volante de corte defensivo”. A la vez, se habló del particular corte en la camiseta que sufrió a manos del defensor Sokratis.

 

En tanto Welt escribió que “Guardiola tiene en Arturo Vidal, un verdadero cortacésped implantado en el equipo, haciéndose presente en cada centímetro cuadrado del césped”.

Pero no todo fue positivo para Vidal, pues Bild desaprobó su actuación, expresando que “Estuvo agresivo como siempre y en la segunda mitad puso en riesgo al equipo por una posible expulsión