Click acá para ir directamente al contenido

La probable formación del Bayern Munich si logra fichar a Alexis Sánchez

El cuadro bávaro habría comenzado las negociaciones con el tocopillano, por lo que evaluamos las posiciones que podría ocupar en el esquema de Carlo Ancelotti.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de mayo de 2017

El futuro de Alexis Sánchez en el Arsenal sigue siendo incierto, mientras su nombre continúa surgiendo como opción para varios de los clubes más grandes de Europa. Uno de ellos es el Bayern Munich, del cual incluso se dice que ya habría comenzado a negociar con el tocopillano para sumarlo de cara a la próxima temporada.

De hecho, la prensa alemana asegura que el cuadro alemán donde milita Arturo Vidal estaría dispuesto a pagar una cifra histórica por el delantero chileno: 60 millones de euros.

Pero, ¿qué posición podría ocupar Sánchez en un equipo colmado de estrellas? Tomando en cuenta la formación actual que utiliza el Bayern, y restándole a Xabi Alonso y Phillip Lahm, pues ambos anunciaron su retiro al finalizar la presente temporada, el atacante de la Roja podría ocupar tres puestos en el esquema de Carlo Ancelotti.

La primera opción es que se ubique en el sector izquierdo, tal como lo hace en el Arsenal y la Selección Chilena, puesto que normalmente utiliza el ya veterano Franck Ribéry.

 

Otra posibilidad es ubicarse como mediapunta ante el vacío que dejará la ausencia de Xabi Alonso en el mediocampo.

Finalmente, podría también ocupar el puesto de Robert Lewandowski en el centro, posición que Sánchez ocupó en el Arsenal al comienzo de la actual temporada.

 

Sin embargo, no todos están de acuerdo con el posible arribo del chileno al cuadro bávaro. Y es que el diario Tageszeitung cuestionó su posible contratación debido a su edad. "Si el Bayern quiere gastar una suma tan alta por un jugador de 28 años de edad, parece ser cuestionable. Piden mucho, sobre todo porque la competencia por el chileno podría hacer que suba aún más su valor", publicó el medio.

Cabe recordar que el Bayern no es el único club interesado en Sánchez, pues también estaría en carpeta del Chelsea, Manchester City, Manchester United, París Saint-Germain, entre otros.