Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que Manchester City intentaría fichar a Alexis Sánchez en enero

El delantero chileno sigue siendo el objetivo principal del técnico Pep Guardiola.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Martes 7 de noviembre de 2017

El fallido traspaso de Alexis Sánchez al Manchester City durante el último mercado de pases indignó a los "citizens", pues después de tener todo acordado, el Arsenal se arrepintió a última hora tras no lograr el fichaje de un reemplazante para su estrella. Por eso, según indicaron varios medios ingleses, el City esperaría hasta que el chileno terminara su contrato para negociar con él como jugador libre y no tener que desembolsar dinero a los "gunners". Sin embargo, la estrategia cambiaría y volverían a la carga por el delantero en enero.

Y es que según informó el diario británico Manchester Evening News, el interés de otros clubes por el tocopillano habría alertado al City y buscaría amarrar su fichaje durante el mercado de transferencias de invierno.

Bayern Munich descarta fichaje de Alexis Sánchez

Bayern Munich descarta fichaje de Alexis Sánchez

El presidente del cuadro bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que el chileno ya eligió a su próximo club.

"Los blues podrían no necesitar a Sánchez en enero, ya que sus delanteros continúan encendidos en todas las competencias, pero si esperan hasta el final de la temporada el City podría perder al atacante por un equipo de otra liga. El Bayern Munich y el PSG fueron dos de los principales equipos europeos vinculados con el jugador de 28 años en el verano", señaló.

Eso, sumado a las declaraciones del presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, donde aseguró que Sánchez ya había elegido el equipo para continuar su carrera, "alentarían" al City a concretar el traspaso del tocopillano.