Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que Manchester City podría ser excluido de la UEFA Champions League

El equipo inglés habría incumplido el Fair Play financiero de la UEFA y podría recibir una durísima sanción.

Agencia Uno

© Reuters.

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Manchester City, cuadro donde milita Claudio Bravo, podría quedarse sin jugar la próxima edición de la UEFA Champions League debido a las informaciones reveladas por 'Football Leaks' recientemente, que aseguran que el club inglés incumplió el 'Fair Play' financiero que exige la UEFA, según reveló el diario británico The Guardian.

La entidad 'citizen' dio por cerrado el asunto tras asumir una multa superior a los 20 millones de euros. Sin embargo, las revelaciones evidencian la existencia de diversos correos electrónicos, según los cuales, el club inglés tenía un "acuerdo de patrocinio con Etihad Airlines valorado en más de 76 millones de dólares" que se escapaban al control de la UEFA.

"Estamos estudiando este tema. Hay un grupo independiente investigándolo y muy pronto se resolverá", dijo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, conviniendo la existencia de "un caso concreto" que apunta directamente al campeón de la Premier y que, después de los últimos escándalos revelados por 'Football Leaks' cuestionan la presencia del City en competiciones europeas el próximo curso.

Además, el Manchester City, según esta información, eludió castigos después de que sus directivos mantuvieran "reuniones secretas" con directivos de la UEFA, además de revelar el ingreso irregular de 3.000 millones de euros driblando el control de la UEFA, una situación similar a la que llevó a cabo el Paris Saint-Germain.