Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que Pizzi rechazó dirigir a Venezuela: "Decidió trabajar con equipos de Europa"

El presidente encargado de la Federación de Venezuela reveló que existieron negociaciones con el ex DT de la Selección Chilena.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 21 de enero de 2020

El DT Juan Antonio Pizzi estuvo muy cerca de dirigir a la selección de Venezuela, combinado nacional que aún no encuentra un reemplazante para Rafael Dudamel.

'Macanudo' sostuvo conversaciones con la Federación de Venezuela para asumir el cargo de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, según reconoció el propio presidente encargado de la federación 'vinotinto', pero las negociaciones no llegaron a buen puerto ya que el propio entrenador argentino descartó la propuesta.

"Duramos una semana en esos contactos, pero finalmente decidió trabajar con equipos de Europa, ya que su familia vive allá y alegó que no iba a ser fácil estar en los dos continentes. Así no los hizo saber y dijo que prefería concentrarse en trabajar en el viejo continente", detalló Jesús Berardinelli.

Recalcar que Pizzi se encuentra sin club luego de su salida de San Lorenzo de Almagro, club donde tuvo un mal rendimiento y fue despedido a poco más de cinco meses de asumir.

Cabe señalar que el presidente de la Federación de Venezuela aseguró, junto con descartar la opción de José Néstor Pekermann por "situaciones de salud", que están buscando un DT "preferiblemente extranjero".