Click acá para ir directamente al contenido

La razón que justificaría la decisión de trasladar duelo Coquimbo vs. Defensa y Justicia a Paraguay

El Diario Olé detalló que el particular cambio de la localía 'pirata' se debe a las diferencias de protocolos contra el COVID-19 de Paraguay y Chile.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Jueves 7 de enero de 2021

Una de las decisiones de la Conmebol que más llamó la atención tras la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia válido por semifinales de la Copa Sudamericana, fue haber trasladado la localía del equipo chileno a Paraguay.

Sin embargo, todo obedecería a razones reglamentarias, según dio a conocer el diario argentino Olé.

"¿Pero por qué en ese país neutral? El reglamento de estas ediciones de la Libertadores y de la Sudamericana, aggiornado por la pandemia, permite cambio de localía ante situaciones así. Y en Paraguay no es considerado contacto estrecho una persona que comparte un avión, por eso se achica el riesgo de una nueva suspensión al sacar a Coquimbo de su país", publicaron.

Es decir, con las nuevas restricciones chilenas por la pandemia de coronavirus no es viable el encuentro según el protocolo sanitario elaborado por el ente rector del fútbol sudamericano.

Suspenden duelo entre Coquimbo y Defensa y Justicia por contagios en el elenco argentino

 

El partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, correspondiente a la semifinal ida de la Copa Sudamericana, fue suspendido debido a casos de COVID-19 del cuadro argentino.

En principio, el duelo no corría riesgo de suspensión producto a que eran tres los jugadores contagiados.

Sin embargo, la Seremi de la Región Metropolitana determinó que las 56 personas que componían la delegación del 'Halcón' son contacto estrecho de los infectados.

Ante esto, el partido no se jugará para no poner en riesgo mayores contagios, según detalló la Conmebol.

A su vez se decidió que los 'piratas' tendrán que hacer de local en Asunción, Paraguay, el próximo martes 12 de enero.

 

El comunicado de Conmebol:

En función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido.

El partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente.