Click acá para ir directamente al contenido

La Roja inicia 'Operación Venezuela'

La Selección Nacional ingresará a la concentración a las 16:00 horas con un trabajo especial.

Alonso Sanchez

Lunes 4 de junio de 2012

Sorteado con éxito el encuentro con Bolivia, la Selección Nacional ya piensa en su próximo duelo: este sábado se medirá ante Venezuela en Puerto La Cruz.

Para esto, el cuerpo técnico que encabeza Claudio Borghi dispuso que los seleccionados ingresen hoy a las 16:00 horas a Juan Pinto Durán para quedar concentrados y comenzar a preparar el vital duelo ante la "Vino Tinto". De vencer, la "Roja" quedará como líder de las clasificatorias hasta que se reanuden en septiembre.

Si la principal preocupación de Borghi era aclimatarse para la altura de La Paz, hoy los trabajos se enfocarán en mantener la hidratación de los jugadores nacionales que enfrentarán condiciones de extrema humedad en Puerto La Cruz.

Para esto, el trabajo se centrará en una tecnología capaz de medir la hidratación de los jugadores mediante la orina. Este proceso asoma como clave para sortear de buena manera el calor y la humedad venezolana.

El primer entrenamiento post Bolivia se vivirá durante esta tarde y los entrenamientos de aquí hasta el próximo duelo clasificatorio serán en doble turno.