Click acá para ir directamente al contenido

Rabello y Henríquez son prioridad para Sampaoli

El tope de fechas que se vivirá en junio de 2013 entre el Mundial Sub 20 de Turquía y las Clasificatorias sudamericanas podría poner en aprietos a ambas selecciones.

Alonso Sanchez

Miércoles 6 de febrero de 2013

Pese a que son eventos futuros, las fechas Clasificatorias de junio y el Mundial Sub 20 de Turquía ya comienzan a dar los primeros dolores de cabeza.

Sucede que Jorge Luis Sampaoli dirigirá a la Selección Nacional en los duelos válidos por los puntos rumbo al Mundial de Brasil 2014 el día 7 de junio de visita ante Paraguay y el 11 del mismo mes de local ante Bolivia.

La calendarización de estos encuentros choca indefectiblemente con el Mundial juvenil al cual la Rojita clasificó con lo justo tras quedarse con el cuarto y último boleto que entregaba el Sudamericano de la categoría.

El Mundial Sub 20 de Turquía se disputará entre los días 21 de junio y 13 de julio, estableciendo un problema de tope de fechas con las Clasificatorias.

Sin embargo Sampaoli fue el primero en dar una solución a este eventual problema. El ex técnico de la U tiene todo claro: de ser requeridos, Ángelo Henríquez y Bryan Rabello tendrá a la Roja adulta como prioridad.

"Su presencia en la Sub 20 dependerá de las necesidades que tengamos en la adulta. Vamos a tratar de convocarlos si es necesario, y si no, podrán quedar liberados", aseguró el calvo estratega.

De ser requeridos, Mario Salas no podrá contar con el volante del Sevilla y el delantero del Wigan, dos jugadores que asoman como vitales en el esquema de la Rojita.

Esta no es primera vez que algo así ocurre: en 2007, el torneo menos coincidía con la Copa América de Venezuela. Los involucrados eran Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Nelson Acosta, técnico de la adulta y José Sulantay, su par de la menor, decidieron que ambos jugadores formaran parte de la Rojita. Buena decisión.