Click acá para ir directamente al contenido

La Roja Sub 17 logró título invicto en torneo amistoso en Francia

El combinado de Hernán Caputto empató ante Francia y levantó la corona del cuadrangular amistoso en Limoges, en un gran apronte para el Mundial de la India.

24Horas.cl TVN

© ANFP

Domingo 3 de septiembre de 2017

La Selección Chilena Sub 17 sigue dando grandes alegrías, al obtener este domingo el título invicto del cuadrangular internacional de Limoges, al empatar sin goles ante la anfitriona Francia, en el tercer y último partido del combinado nacional en el certamen.

En un partido estrecho y donde una de las figuras fue el arquero de Deportes Iquique, Junior Borquez, el equipo de Hernán Caputto logró mantener la igualdad y coronarse campeón en el Estadio Beaublanc. 

Chile logró la corona invicta al obtener siete puntos, producto de sendas victorias ante su similar de Bélgica (1-0) y Polonia (2-0), además del mencionado empate ante los galos. Es decir, además levantó el título sin goles en contra, todo un mérito.

"Estamos muy contentos por el torneo: tres partidos, cero gol en contra, invictos y ganamos a rivales difíciles como Polonia y Bélgica, además que empatar ante Francia es siempre importante en su casa", aseguró el técnico Hernán Caputto a ANFP desde el país galo.

Caputto enfatizó eso sí que “más allá de todo lo que significa ser campeón fuera de Chile, el objetivo claro es el Mundial y estamos preparándonos para eso. Todo esto nos da mucha confianza".

Cabe recordar que Chile disputará el Mundial Sub 17 de la India en octubre próximo y sus partidos por el Grupo F serán ante Inglaterra (domingo 8), Irak (miércoles 11) y México (sábado 14).