Click acá para ir directamente al contenido

La "solución" de los directivos del United para mejorar el rendimiento de Alexis Sánchez

El presente del delantero chileno preocupa en el club inglés.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 21 de marzo de 2018

El presente de Alexis Sánchez en Inglaterra no es el mejor. Desde que arribó al Manchester United en el mes de enero sólo ha marcado un gol y constantemente recibe críticas por parecer perdido dentro de la cancha. De hecho, el chileno fue relegado a la banca de suplentes en el último encuentro ante Brighton por la FA Cup. La situación del tocopillano preocupa en el club inglés, incluidos los directivos, quienes ya habrían encontrado una "solución" al difícil momento que vive el atacante.

Y es que según informó el diario británico Express, los dirigentes estarían apuntando a un cambio de posición para mejorar el rendimiento de Sánchez.

"Los jefes del Manchester United sienten que un cambio de posición podría ser el ticket para revivir al chileno", señaló la publicación.

"Sienten que Mourinho debería jugar con la posición de Sánchez en un intento de sacar lo mejor de él", complementó.

 

"El jugador ha pasado la mayor parte de su carrera en Old Trafford atascado en las bandas. Sin embargo, se dice que hay un sentimiento de que Sánchez debería jugar más central, como lo hizo en el Arsenal", agregó.

A su vez, el periódico Daily Mail indicó que "en el United hay una sensación de que Sánchez se beneficiaría de una posición más central en lugar de jugar con Romelu Lukaku en una formación 4-3-3 que ha dejado a Anthony Martial, Marcus Rashford y Jesse Lingard compitiendo por un puesto en el otro flanco".

Sin embargo, indican que precisamente Romelu Lukaku sería el problema, pues no sólo es quien ocupa ese lugar en la cancha, sino que además es un "discípulo" y hombre de confianza del técnico José Mourinho, por lo que parece poco probable que lo mueva de su puesto habitual.

"Los miembros de la dirigencia del United consideran que Sánchez se beneficiaría de jugar un papel más central, similar a lo que hizo en el Arsenal. Sin embargo, lamentablemente es poco probable que suceda. Y eso es por Romelu Lukaku. El belga es un discípulo de Mourinho, con quien incluso el entrenador de 54 años discute sus planes de transferencias. Al parecer, Sánchez tendrá que sobrepasar todo esto o que le muestren la puerta", cerró Express.