Click acá para ir directamente al contenido

La U busca olvidar su mal momento en el debut de la Copa Libertadores

Los azules intentarán dejar atrás su actualidad en el ámbito nacional y comenzar con el pie derecho ante Emelec, su primer rival internacional de este semestre.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de febrero de 2015

La fase de grupos de la Copa Libertadores comienza este martes y la U será el primer equipo chileno en ver acción en dicha instancia.

El esperado debut de los azules en el certamen, no obstante, no se dará de la manera deseada, ya que jugarán con la presión de ganar o ganar, cuando enfrenten a Emelec este martes en el Estadio Nacional desde las 19:15 horas.

El equipo de Martín Lasarte llega en su peor momento a su primer encuentro internacional del semestre: es uno de los colistas del Torneo Clausura y acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco pleitos disputados.

La actual campaña deja mucho que desear, por lo que todas las esperanzas de este semestre están depositadas en la Libertadores, certamen que sueña con ganar y en el que quedó afuera en la fase de grupos en sus últimas dos ediciones.

En cuanto a la formación, la principal novedad será que César Cortés acompañará a Gustavo Canales y Sebastián Ubilla en delantera, en desmedro de Maximilliano Rodríguez y Enzo Gutiérrez, mientras que Paulo Magalhaes entrará por Mathías Corujo, quien está suspendido.

De esta manera, la alineación de la U sería con Johnny Herrera en el arco; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas en la defensa; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y César Cortés en delantera.

Emelec, por su parte, llega en un buen momento, siendo el actual campeón del fútbol ecuatoriano y también líder del presente torneo, aunque recién han transcurrido tres fechas.

En sus filas, el cuadro eléctrico cuenta con varios seleccionados ecuatorianos con mucha experiencia y que jugaron el último Mundial de Brasil 2014, como es el caso de Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Óscar Baguí.

La formación que dispondría el técnico Gustavo Quinteros para este encuentro sería con Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez y Ángel Mena; Miler Bolaños y Luis Miguel Escalada.

Hay que recordar que el último cruce entre estos dos equipos fue en la Copa Sudamericana 2012, cuando la U avanzó a los cuartos de final, luego de haber igualado 2-2 en Santiago y tras imponerse por 1-0 en Ecuador con tanto de Enzo Gutiérrez.