Click acá para ir directamente al contenido

Sao Paulo llega con bajas

Sao Paulo no podrá contar con tres importantes jugadores para el duelo de ida de los cuartos de final de la Sudamericana ante la U.

Alonso Sanchez

Martes 30 de octubre de 2012

Universidad de Chile sorteó con éxito el primer escollo de cara a la defensa del título de la Copa Sudamericana obtenido en 2011 al dejar en el camino —con algo de dificultad en el partido de ida— a Emelec de Ecuador.

Este miércoles, los azules tendrán otro vital encuentro, el que se ha denominado por distintos medios como una final anticipada.A las 20.50 horas, los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli recibirán a Sao Paulo por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Si la U avanza, entrarían en tierra derecha para defender su único torneo internacional que adorna sus vitrinas. Para eso, el objetivo primero es hacer un buen papel de local ante un equipo que viene con varias e importantes bajas.

Los dirigidos por Ney Franco no podrán contar con una de sus principales figuras. El delantero y mundialista en Sudáfrica 2010 Luis Fabiano no se embarcará junto a sus compañeros ya que se prefirió cuidarlo de cara al partido de vuelta en Brasil, pues viene saliendo de una lesión muscular.

El zaguero titular Paulo Miranda tampoco estará presente, aquejado de problemas físicos. Por último, quien no verá acción será Paulo Henrique Ganso, quien llegó hace poco proveniente del Santos. Ganso se sigue recuperando de una rebelde lesión que le permitirá retornar a la actividad recién en 2013.

Sin embargo, los universitarios saben que tendrán que tomar las mayores precauciones para el partido de ida y asegurarse que las otras figuras de Sao Paulo, como Osvaldo y Lucas, no hagan su habitual juego en la mitad de la cancha. Además de evitar que el cuadro visitante marque, factor fundamental en su clasificación a esta fase.

"Contra Liga fue difícil porque nos cerraron los espacios. La U juega al ataque y si los dejará atrás, tenemos certeza que junto a Lucas (la otra gran figura del equipo) tendremos mucho espacio para jugar", confesó Osvaldo.

"En Chile debemos repetir lo que hicimos en los anteriores partidos de visita en esta Sudamericana, marcar goles como visita para sacar ventaja y definir todo en casa", prosiguió.

El elenco "Tricolor" llegará hoy a la capital y sólo una vez en Chile definirán el once estelar con el que enfrentarán a la Universidad de Chile este miércoles a las 20.50 horas en el Estadio Nacional.