Click acá para ir directamente al contenido

La U lo da vuelta y sigue con vida en la Copa Sudamericana

Los azules golearon a Real Potosí, consiguiendo su triunfo más importante en este semestre.

Daniel Andrade

Martes 6 de agosto de 2013

La U demostró que lo que ocurrió el martes pasado en Bolivia fue un "accidente" producto de la altura.

Esto porque los azules, tras perder en la ida, demolieron a Real Potosí en la vuelta disputada en el Estadio Nacional, consiguiendo la ansiada clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En la actuación más sólida que ha tenido este semestre, el conjunto estudiantil se impuso por 5-0, avanzando a la próxima ronda con un marcador de 6-3 a su favor.

El equipo de Marco Antonio Figueroa salió a llevarse por delante a su rival desde el primer minuto, pero mostró las mismas falencias de cara al arco que ha tenido en todo este año.

Eso hasta el minuto 31', cuando Isaac Díaz mandó a la redes un córner desde la derecha, poniendo un poco de tranquilidad en el recinto de Ñuñoa.

El 1-0 no le bastaba a los azules, por lo que siguieron buscando ante un cuadro boliviano que se dedicó a defender la ventaja obtenida en la ida.

A los 41', Isaac Díaz volvió a ser factor, ya que el portero Jordan le cometió un penal que Charles Aránguiz cambió por gol, en un resultado que ahora sí servía para clasificar.

En la segunda mitad, los bolivianos intentaron salir a buscar el gol que les diera vida en la serie, pero rápidamente la U sentenció la brega.

Nuevamente fue el momento de Charles Aránguiz, quien con un fulminante derechazo desde fuera del área puso el 3-0 a los 58 minutos, marcador justo para la superioridad mostrada en el terreno de juego.

El resto de los tantos llegó en el cierre del compromiso. Isaac Díaz sufrió un nuevo penal en su contra que él mismo convirtió a los 88' y dos minutos más tarde apareció Gustavo Lorenzetti para marcar el 5-0 final con un buen remate dentro del área.

Ahora, la U deberá enfrentarse al vencedor de la llave que disputan Independiente del Valle y Deportivo Anzoátegui, serie que se definirá este jueves tras el empate sin goles en la ida jugada en Ecuador.

Los cinco goles de la U en su triunfo ante Real Potosí

Los cinco goles de la U en su triunfo ante Real Potosí

Los cinco goles de la U en su triunfo ante Real Potosí