Click acá para ir directamente al contenido

Noche de miedo

El cuadro de Jorge Sampaoli cayó por 0-2 ante los brasileños en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Alonso Sanchez

Miércoles 31 de octubre de 2012

Un complicado panorama tiene la Universidad de Chile para seguir en carrera en la Copa Sudamericana, luego que este miércoles cayera por 0-2 ante Sao Paulo en el partido de ida de los cuartos de final.

Universidad de Chile arrancó el partido a toda velocidad, con muchos elementos en la mitad del terreno rival. Sin embargo, siempre se encontró con la solvencia defensiva del cuadro brasileño.

En la vereda opuesta, Sao Paulo salió siempre rápido y dejaba en evidencia las falencias en la última línea de los azules.

Poco a poco Sao Paulo fue adelantando sus líneas para salir rápido de contra. En una de ellas, Willian José se movió bien entre los centrales laicos y rompió la línea del fuera de juego. Con el balón picando, la agarró de zurda haciendo estéril la estirada de Johnny Herrera. Así a los 17 minutos los visitantes ya habían encontrado el premio que venía a buscar a Santiago.

Acusados por el duro golpe que les asestó el ariete paulista, la U se fue con todas sus fuerzas en busca de un tempranero empate. En una de las arremetidas azules, llegó el segundo tanto de Sao Paulo.

Sebastián Ubilla cabeceó en el área rival para Enzo Gutiérrez, sin embargo el envío fue capitalizado por Sao Paulo que montó una ‘contra’ furiosa. En cosa de segundos pasaron de un área a la otra. La jugada terminó con un pase sobre la derecha para Lucas Moura quien prefirió tocar atrás antes que rematar. En el punto penal apareció nuevamente Willian José para marcar.

La debacle de la U vino a los 24 minutos cuando Eugenio Mena se quedó corto en su intención de tocar atrás para Johnny Herrera. El balón lo tomó Willian José, pero fue detenido por Mena. El uruguayo Martín Vásquez le mostró la cartulina roja.

Los minutos posteriores siguieron con una U más protagonistas, pero sin ser efectiva. Sao Paulo, ordenado en defensa, no tuvo mayores inconvenientes en controlar los embates azules y administrar el balón más a lo ancho que a lo largo.

En el segundo tiempo los pupilos de Jorge Sampaoli saltaron con todo a la cancha en busqueda de estrechar las cifras.

Fue así que en el minuto 48 tuvo el empate la U a través de un cabezazo de Sebastián Ubilla tras un tiro libre de Charles Aránguiz, pero el portero Ceni logró mandar el balón al tiro de esquina.

Otra clara jugada de gol estuvo en los pies de Matías Rodríguez, que entró en reemplazo de Gustavo lorenzetti, pero su fuerte remate fue contenido sin problemas por el portero paulista.

Sampaoli se jugó todas sus cartas para encontrar el descuento con los ingreso de Juan Ignacio Duma (Roberto Cereceda) y de Guillermo Marino (Sebastián Martínez) que permitieron que el equipo tuviera la pelota y buscara una y otra vez doblegar a Rogério Ceni, pero sin conseguirlo.

Ahora la U tendrá una dura tarea el próximo miércoles (20.50 horas) en el estadio Pacaembú de Sao Paulo para poder dar vuelta la llave y meterse en las semifinales.