Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' perdió con Melgar e hipotecó su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Los azules cayeron en Arequipa en un partido donde sufrieron con la altura. Pese a ello, tuvieron chances para convertir las cuales fueron desaprovechadas.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Martes 5 de febrero de 2019

Universidad de Chile perdió ante Melgar por 1-0 en el Estadio Monumental de la UNSA, en un partido válido por la ida de una de las fases de segunda ronda de la Copa Libertadores.

Este resultado obliga a los azules a remontar de cara a la revancha que se jugará en ocho días más.

El primer tiempo ofreció sólo algunos pasajes de ida y vuelta, pero en líneas generales el duelo no tuvo a ningún equipo controlando el encuentro. Los dueños de casa fueron los que mejor se vieron en cuento al juego asociado, pero pese a ello la opción más clara la tuvo el elenco colegial mediante un remate de Sebastián Ubilla que dio en el travesaño.

En el complemento todo comenzó de gran forma para el club peruano, que se supo poner en ventaja tras un remate de media distancia de Alexis Arias (54') que dejó inmóvil a Johnny Herrera.

Tras el tanto local los azules sintieron el golpe y no encontraban su juego, pero de igual forma inquietaron al 'Dominó' y consiguieron un lanzamiento penal luego de una mano en el área. Sin embargo, Matías Rodríguez desperdició el lanzamiento al rematar muy fuerte y el balón se terminó yendo por arriba del travesaño.

Conforme avanzaron los minutos ambos elencos tuvieron chances de convertir, como un cabezazo que dio en el travesaño y que obligó a la rápida reacción de Herrera para atajar el balón que quedó suelto en el rebote, o un carrerón de Gabriel Torres -hizo su debut absoluto en la 'U'- que se fue elevado, pero el marcador no se movió más.

De esta forma, los dirigidos por Frank Darío Kudelka deberán buscar remontar el marcador en la revancha que se disputará el próximo 13 de febrero en el Estadio Nacional.

Cabe resaltar que de avanzar de ronda, los azules deben jugar aún una fase más para llegar a la zona de grupos.