Click acá para ir directamente al contenido

La U no pudo con Newell's que cobró revancha

Los azules perdieron frente a los argentinos que quedaron líderes del Grupo 7.

Camilo Bravo

Martes 12 de marzo de 2013

La Universidad de Chile no pudo contra Newell's Old Boys y perdió por 2-0 en el estadio Nacional.

Cerca de 40 mil personas llegaron hasta el coloso de la comuna de Ñuñoa para ver la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Hace una semana los azules habían vencido en Argentina y los hinchas esperaban que el  'Chuncho' comenzaran a sellar los pasajes a octavos de final.

En la cancha Dario Franco le daba la confianza a tres seleccionados sub 20: Sebastián Martínez, Valber Huerta e Igor Lichnovsky.

Desde el primer minuto los equipos salieron a achicar los espacios. Los azules no podían aparecer ya que los rosarinos interrumpieron todos los circuitos.

La apertura de la cuenta llegó a los 19' luego que Maximiliano Rodríguez aprovechara un centro cruzado en el área.

De forma inmerecida los 'Leprosos' se encontraban con el gol y los azules se veían obligados a responder.

 

Así lo entendió Gustavo Lorenzetti que a los 25' estuvo muy cerca de aprovechar una acción de gol. El argentino recibió un centro en el área y le dio con pierna izquierda pero el portero Nahuel Guzmán estuvo más atento.

Lo mismo ocurrió con Sebastián Ubilla que a los 39' cuando encaró en el área y lanzó un remate cruzado que pasó muy cerca del poste derecho del arquero rival.

En la segunda fracción, los azules se atrevieron a llegar con mayor profundidad pero dejaron más espacios para que la visita jugara de contragolpe.

El técnico hizo ingresa a Nicolás Maturana, César Cortés y Sergio Velázquez para cambiar la historia pero de igual modo careció del certeza para llegar a la anotación

La diferencia definitiva cayó a los 83' cuando el recién ingresado Tonso anotó tras lanzar un violento remate desde fuera del área.

Los azules quedaron con seis puntos los mismos que Newell's pero con una diferencia de gol de (-2).