Click acá para ir directamente al contenido

La U a ratificar

Universidad de Chile tiene la oportunidad de dejar casi sellado su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, si es que vence a los rosarinos en el Estadio Nacional.

Daniel Andrade

Martes 12 de marzo de 2013

Universidad de Chile tiene la gran oportunidad en la noche de este martes, de quedar a un paso de alcanzar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Darío Franco recibirá a Newell's Old Boys en el Estadio Nacional desde las 21.30 horas en un pleito válido por la cuarta fecha del Grupo 7 del certamen.

Los azules corren con ventaja, considerando que son los líderes de su zona con seis puntos, todo gracias al triunfo conseguido la semana pasada en Rosario, pero tienen la responsabilidad de ratificar con una victoria todo lo bueno hecho en Argentina.

El cuadro estudiantil tendría una sola duda para su formación. Eugenio Mena, quien no ha podido superar una lesión al 100% y podría quedarse en el banco, por lo que su lugar lo ocuparía Roberto Cereceda, aunque en el cuerpo técnico esperarán al ex Santiago Wanderers hasta el final.

De esta forma, la alineación que presentaría la U para enfrentar a Newell's sería con Herrera en el arco; Acevedo, Lichnovski, Huerta (ingresa por el suspendido José Rojas) y Cereceda en la defensa; Martínez, Aránguiz y Marino en el mediocampo; Ubilla, Díaz y Lorenzetti en delantera.

Los argentinos, por su parte, ocupan la última plaza del Grupo 7 con solamente tres puntos en igual cantidad de partidos disputados, algo que solamente podrían remediar en Santiago, por lo que vendrán a jugarse el todo por el todo.

Gerardo Martino tiene dos interrogantes que resolver de cara al compromiso de esta noche. Una es saber si Maxi Rodríguez, quien arrastra problemas físicos, estará en condiciones de jugar y la otra es la inclusión de Martín Tonso o Fabián Muñoz como uno de sus extremos.

Así, la formación de los rojinegros sería con Guzmán en el arco; Cáceres, Vergini, Víctor López y Casco en defensa; Pablo Pérez, Villalba y Figueroa en el mediocampo; Tonso o Muñoz, Scocco y Maxi Rodríguez en el ataque.

Recuerda que el duelo entre la U y Newell's lo podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl.

En otros compromisos de la jornada por Copa Libertadores, Vélez y Peñarol se medirán desde las 19.15 horas en el Grupo 4 (el cual también integra Iquique), misma hora que Sporting Cristal recibirá a Libertad de Paraguay.

La jornada de partidos por el certamen continental la cerrará Caracas contra el Gremio de Eduardo Vargas desde las 21.30 horas en el Grupo 8, el cual también integra Huachipato junto a Fluminense.