Click acá para ir directamente al contenido

La U saca ventaja sobre Guaraní gracias a golazo de Mora

El uruguayo anotó el tanto del triunfo que les permite llegar en buen pié para el duelo de regreso de la fase previa de la Copa Libertadores.

Camilo Bravo

Jueves 30 de enero de 2014

La Universidad de Chile venció por 1-0 a Guaraní en un entretenido partido válido por la fase previa de la Copa Libertadores.

Cerca de 20 mil personas llegaron hasta el Estadio Nacional para ver el segundo encuentro de la era de Cristián Romero. En la cancha el DT no podía contar con Johnny Herrera ni Juan Rodrigo Rojas por suspensión, por lo que  ingresaron desde el origen Luis Marín y Sebastián Martínez.

En ataque desde el comienzo arrancó Rodrigo Mora en reemplazo de Isaac Díaz. Los azules presionaron desde el comienzo pero sus intensiones carecieron de profundidad. Los paraguayos estudiaron al rival y con el correr de los minutos comenzaron a complicar a la última línea del "Romántico Viajero".

Darío Ocampo, Jorge Mendoza y Federico Santander complicaron mucho a José Rojas, sobretodo cuando llegaban con pases cortos. Pese a esto, el peligro no era mayor en el pórtico azul.

En la segunda fracción, Romero hizo ingresar a Francisco Castro por Rubén Farfan, mientras que los paraguayos adelantaron sus líneas. En ese momento tuvo que aparecer la resistencia de Marín para impedir en dos ocasiones la apertura del marcador.

A los 65' el duelo fue parcialmente suspendido porque en el codo sur fueron encendidas múltiples bengalas, situación que está prohibida por la Conmebol y que podría generar alguna sanción para los azules.

Eso sí lo mejor estaba para 63', cuando Rodrigo Mora se hizo presente en el marcador con una espectacular chilena. El uruguayo recibió un gran pase de Ramón Fernández, controló el balón de pecho y conectó lo conectó dejando sin opción al portero Alfredo Aguilar.

De ahí en más el duelo creció en emociones. Patricio Rubio tuvo la chance de anotar a los 76' pero su "picotón" se estrelló en el palo. Tras cartón, respondió Jorge Mendoza, quien con un violento remate cruzado dejó pálido a los asistentes.

Con este marcador los azules quedaron con una mínima ventaja para la vuelta que se disputará el próximo jueves en la ciudad de Asunción. El ganador de la serie se integrará al Grupo 5 de la Copa Libertadores, conformado por Cruzeiro, Defensor Sporting y Real Garcilaso.