Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' se hizo fuerte en Brasil y venció a Vasco da Gama en su estreno en Copa Libertadores

Los azules coronaron una buena actuación con un triunfo por 1-0 gracias a un gol de Ángelo Araos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Martes 13 de marzo de 2018

Universidad de Chile se hizo fuerte en Brasil y se impuso por 1-0 a Vasco da Gama en el estreno de ambos equipos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018.

Los azules fueron muy superiores al 'Gigante da Colina' a lo largo del encuentro y así lo hicieron sentir desde el principio con un juego bien equilibrado entre todas sus líneas que incomodó a los locales.

Por su parte Vasco sólo inquietó el arco de Johnny Herrera con contragolpes que nacieron por errores en la entrega en la mitad de la cancha por parte del elenco chileno.

Y cuando el encuentro mantenía el ritmo descrito anteriormente apareció Ángelo Araos (76'), jugador que llegó a la 'U' sin mucho ruido desde Antofagasta a comienzos de año, para convertirse en héroe y anotar el 1-0 con un remate que no tenía mucha potencia ni colocación, pero que fue suficiente para batir la débil resistencia del portero Marín Silva.

Vasco sintió el golpe del tanto azul y buscó lograr el empate, pero mostrando la misma impericia en hilvanar jugadas de riesgo que tuvo durante el encuentro, por lo que los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se quedaron con la victoria.

Así las cosas, la 'U' lidera su zona con 3 puntos, los mismos que tiene Racing Club con su triunfo sobre Cruzeiro.

Los azules ahora deberán concentrarse en el Campeonato Nacional 2018 para luego recibir en el Estadio Nacional a la 'Academia' el próximo 3 de abril.