Click acá para ir directamente al contenido

La U visita a Garcilaso con la misión de sumar en la altura

Los azules enfrentarán los más de 3 mil metros de Huancayo, buscando afirmarse en la Copa Libertadores.

Daniel Andrade

Martes 11 de marzo de 2014

Universidad de Chile tendrá este martes un partido clave en sus aspiraciones por seguir con vida en la Copa Libertadores cuando visite a Real Garcilaso en Perú.

El encuentro es correspondiente a la tercera fecha del Grupo 5, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y está programado para las 23:30 horas nacionales.

Los azules están en la última posición de su zona con tres puntos -al igual que el resto de los equipos-, pero con la peor diferencia de gol.

Esto tras el compromiso que perdió por 5-1 en Brasil contra Cruzeiro, lo que también desembocó en una serie de malos resultados en el Torneo Clausura, lo que le ha valido despedirse tempranamente de la corona.

Es por eso que todas sus fichas apuntan ahora a la Copa Libertadores, por lo que sumar como visita ante Real Garcilaso -rival directo por llegar a octavos de final- asoma como vital.

Sin embargo, el equipo de Cristián Romero deberá tener que lidiar con la altura, ya que el recinto donde se disputará la brega, el Estadio Huancayo, está ubicado a más de 3.200 metros de altura, lo que podría afectar en el rendimiento físico de los jugadores.

La principal baja de la U para este compromiso será la de Johnny Herrera, quien no viajó a Perú junto al plantel debido a problemas judiciales que lo obligaron a permanecer en el país.

De esta forma, la alineación para este pleito sería con Luis Marín en el arco; Osvaldo González, Matías Caruzzo y José Rojas en defensa; Francisco Castro, Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; Rodrigo Mora y Patricio Rubio en el ataque.

Real Garcilaso, en tanto, también tiene tres puntos, pero con una diferencia de gol levemente superior a la de los azules (-2 contra -3), por lo que saldrá a buscar la victoria y hacer valer su condición de local, donde se hace fuerte.

De hecho, actuando en casa derrotó nada menos que Cruzeiro por 2-1 en su debut, pero luego cayó con Defensor Sporting en su visita a Uruguay, con un contundente 4-1 en contra.

La alineación del cuadro peruano sería con Carranza en el arco; Herrera, Huerta, Maulella, Britez en la zaga; Flores, Ortiz, Retamoso y Ramúa en el mediocampo; Ferreira y Del Solar en delantera.