Click acá para ir directamente al contenido

La UC empata en Bolivia

Los cruzados empataron a un gol ante el Blooming en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Jorge Miranda

Jueves 2 de agosto de 2012

Comenzó la acción para la Universidad Católica en la Copa Sudamericana. Los cruzados empataron a  un gol frente al Blooming de Bolivia en el duelo de ida disputado en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Cerca de 25 mil personas llegaron a ver el encuentro. Los cruzados, que vistieron de rojo, salieron al campo esperanzados en dejar la llave abierta. Martín Lasarte en la previa daba señales que iba a priorizar el ataque por las bandas con un mediocampos bastante poblado.

Fernando Meneses, Sixto Peralta. Tomás Costa, Fernando Cordero y Francisco Silva partieron desde el primer minuto. En la banca tuvieron que esperar Nicolás Trecco y Michael Ríos.

Desde el primer minuto ambos equipos intentaron buscar el área rival. Los cruzados carecían de un nueve de área y Álvaro Ramos intentaba hacer daño en ataque. En defensa Hanz Martínez luchaba constantemente contra Hugo Bargas, que en cada pelota que tocaba generaba alguna ocasión de peligro.

Precisamente fue el mismo artillero quien inquietó a los cruzados y tuvo la apertura de la cuenta a los 41 minutos de juego pero Christopher Tosselli estuvo notable ahogando el grito de gol de los bolivianos. 

La polémica estuvo marcada en el minuto 30’ cuando Matías Pérez cayó en el área rival. El árbitro paraguayo señalaba la pena máxima pero terminó sancionado saque de fondo.

Con un cero se despidió la primera etapa. En la segunda fracción los cruzados se animaron y Álvaro Ramos puso la ventaja parcial luego de recibir un balón al borde del área y definir con un remate cruzado a los 59 minutos

Pero el partido tenía más emociones y un minuto más tarde empataron luego de una mala salida de Christopher Toselli. El jugador Limbert Méndez empató con golpe de cabeza a los 60 minutos de juego.

De ahí en más ambos equipos buscaron el arco contrario pero sin éxito. Resultado final uno a uno que deja en buen pie a los cruzados para el partido de regreso.